Según Catalunya Radio las pruebas que le han practicado arrojan que su arritmia no es benigna.
En este sentido, hay claras diferencias entre ambos deportistas y el cuadro del Kun es bastante más complicado. Además, las resonancias y las pruebas de esfuerzo a las que el delantero se ha sometido en los últimos días podrían indicar que la patología que sufre es incompatible con la práctica del fútbol profesional. Mientras ya se ha comprobado que la arritmia de Caroline Graham Hansen es benigna, la del argentino presenta más complicaciones.
Hay que recordar que Agüero tuvo que ser sustituido antes del descanso el pasado 30 de octubre durante el partido ante el Alavés. El futbolista sufrió un episodio de malestar torácico y, ras ser atendido sobre el mismo terreno de juego, puedo dirigirse a vestuarios por su propio pie. Los galenos del club, para prevenir, decidieron trasladarle a un hospital cercano donde quedó ingresado a la espera de que le realizaran un exhaustivo estudio cardiológico. Dos días después, el Barcelona emitió un comunicado médico: «El jugador Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del doctor Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación».
Agüero seguirá siendo sometido a pruebas en los próximos meses pero según fuentes consultadas por este diario hay cierto pesimismo respecto a su futuro en la élite. De todas formas, desde el club se mantiene cierta prudencia al respecto. De momento no hay nada definitivo, se le está controlando y se le irán haciendo resonancias periódicamente, así como pruebas de esfuerzo, y se irá valorando cómo evoluciona.
Comentarios
Publicar un comentario