Horror en India por el asesinato de la adolescente de 17 años.
Gran commoción e indignación provocó en India el asesinato de una adolescente de una joven de 17 años.
Ocurrió en la localidad de Mantoli, en el estado de Uttarakhand, y su padre fue detenido y acusado por el homoicidio.
La jefa de la Policía de Bageshwar informó que la joven vivía con sus abuelos y el pasado martes se enteró de su embarazo tras visitar un hospital con su abuela, que posteriormente informó al padre de la chica.
Por la tarde de ese mismo día, el hombre enfurecido llegó a la casa, se fue por algún tiempo y regresó en torno a las 5 de la mañana (hora local) para estrangular a la joven mientras dormía, según RT.
Luego del crimen, el hombre contó a sus vecinos que su hija se había suicidado y que ya la había enterrado.
Ante las sospechas del caso, las autoridades exhumaron el cuerpo y la autopsia determinó que había muerto por estrangulación.
Entonces procedieron al arresto del padre, a quien apuntan por matar a su hija para "salvar el honor de la familia"
De acuerdo con la jefa policial, la adolescente fue violada y ahora buscan determinar además quien o quienes fueron los responsables de la agresión sexual.
"Hemos tomado una prueba de ADN del feto y estamos investigando quién violó a la chica", indicó.
Según datos oficiales, de los más de 89.097 asesinatos de mujeres en el país en el 2018, 31,9% fueron perpetrados por familiares de la víctima.
En tanto, el 27,6% de los casos se trató de un ataque "con la intención de ofender su pudor", un 22,5% se dio en el marco de un secuestro y los homicidios tras violación representaron un 10,3% del total.
Comentarios
Publicar un comentario